Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Corte de Constitucionalidad ordena al Congreso no juramentar a Gloria Porras

Publicado

el

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad por decisión unánime otorgaron un amparo provisional con el cual ordenan al Congreso de la República a que se abstenga de juramentar a Gloria Porras como magistrada titular de este tribunal, el recurso fue presentado por Fundación contra el Terrorismo.

Por esta situación, el Congreso no debe juramentar a la magistrada designada el 4 de marzo  por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En la resolución argumentan que se infringió el procedimiento constitucional respectivo para elegirla, a pesar de que fue el mismo mecanismo utilizado para designar a otros magistrados que incluso ya fueron juramentados.

Gloria Porras actualmente se encuentra exiliada en Washington junto a ex fiscales que investigaron diversos casos de corrupción.

Porras se pronuncia

Por medio de un comunicado, Gloria Porras informó que no había sido notificada de la nueva acción legal contra su juramentación como Magistrada electa a la Corte de Constitucionalidad por el Consejo Superior Universitario de la USAC. 

«El uso combinado y coordinado y coordinado de estas estrategias busca impedir que se cumpla la ley. Sin embargo, sigo creyendo en la Constitución y en el sistema de justicia, por lo que continuaré realizando todas las acciones a mi alcance para revertir estas decisiones ilegales e ilegítimas«, señalaba parte del comunicado.

Lea también: Congreso: Comisión Pesquisidora iniciará a conocer antejuicio contra magistrado De Mata Vela

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM