Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Habilitan la Ventanilla Ágil de la Construcción, la cual permitirá más oportunidades

Publicado

el

Continúan habilitándose en el país varios proyectos que pretenden mejorar la reactivación económica y favorecer a miles de guatemaltecos con oportunidades de empleo.

Autoridades de gobierno y el sector construcción, habilitaron la Ventanilla Ágil de la Construcción, misma que funcionará como un portal que permitirá que el tiempo requerido para tramitar una licencia municipal de construcción baje de 744 a 200 días hábiles, lo que significa una reducción del 75% por ciento.

«Se va a reducir en un 75%, las personas que presenten sus proyectos, va a ser todo digital va a poder darle seguimiento, los previos de cada una de las instituciones de gobierno tienen que dar los avales para tener las licencias de construcción lo más rápido posible«, señaló el presidente Alejandro Giammattei.

Menos trámites

Además el número de documentos requeridos para la obtención de una autorización  bajará en un 60 por ciento y los pasos se reducirán en más de 40 por ciento. Esto favorecerá a la creación de más oportunidades de empleo, comercio y servicios en el país, lo cual apoya la reactivación económica.

«Creo que también hoy se refrenda que cuando se trabaja en equipo con una visión de país y una alianza multisectoriales cumplen su objetivo llegamos a concretar estos espacios«, indicó Janio Rosales, Secretario Privado de la Presidencia.

Lea también: Colegio de Arquitectos denunció construcción de obra en el Parque Centenario

Este sitio web forma parte de las acciones contempladas dentro del Plan para la Reactivación Económica del País y la Política General de Gobierno, que buscan este año, entre otros aspectos, posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones.

 
 

 

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM