Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Organizaciones piden que se declare inconstitucional reformas a la Ley de ONG

Publicado

el

Pese a que ya tiene el aval del presidente de la República, continúan los rechazos en contra de las reformas a la ley de ONG.

Este miércoles un grupo de representantes de diversos colectivos solicitaron a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad que declaren inconstitucional el decreto 4-2020 debido a que el proyecto de ley busca vedar el derecho a la libre expresión y a la organización.

Además que incumple con convenios y tratados internacionales. Los agraviados aseguraron que con dicho decreto se busca cesar las fiscalizaciones ciudadanas que se efectúan a las entidades públicas poniendo al país en un contexto que promueve la corrupción.

«Ellos lo que quieren es limitarnos en los espacios ganados en los Acuerdos de Paz sobre la democratización de un país. Como está haciéndose un retroceso en la democracia, ellos quieren callar nuestras voces, nuestras miradas críticas, nuestros aportes en relación a la participación ciudadana y nuestro papel de auditoría social a que nosotros podamos presentar nuestras propuestas«, señaló Lin Valenzuela, representante del Colectivo por el Derecho a la Libertad de Asociación.

Lea también: Ministerio de Desarrollo Social ha ejecutado el 44.57% de su presupuesto

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM