Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Trayectoria de tormenta Grace pone en alerta a las autoridades guatemaltecas

Publicado

el

La trayectoria de una tormenta tropical tiene a las autoridades meteorológicas en alerta ante los posibles efectos que pueda tener sobre el país.

Publicidad

En las últimas 36 horas la tormenta tropical Grace cambió de dirección en su desplazamiento, según la CONRED, el fenómeno se dirige hacia la península de Yucatán. Dicha tormenta se formó en el Atlántico pero según sus características ésta amenaza con convertirse en un Huracán.

Durante las últimas horas , la CONRED ha estado monitoreando el desplazamiento de la tormenta Grace y prevé que para el país los efectos sean indirectos, lo cual se traduce a lluvias temporales.

«Esto nos va a generar que en diferentes áreas, especialmente en la boca costa, sectores del centro al norte y al oriente del país resulten afectadas por esta situación. Hay puntos donde tenemos bastante preocupación por la saturación de los suelos que es en áreas del nororiente del país que es la Unión, Zacapa por los efectos que se han tenido en los últimos días por daños importantes y deslizamientos que hemos dado seguimiento» añadió David de León 

Según la CONRED, cuatros regiones del país podrían verse afectadas por los efectos del fenómeno natural, no se descartan inundaciones, derrumbes y afectaciones en la red vial del país.

El portavoz de la CONRED recomienda a la población tener en cuenta un plan de respuesta familiar y ante cualquier incidente reportar a las autoridades más cercanas o al número 119 de la institución para la asistencia necesaria.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM