Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CODISRA se manifiesta por expresión racista del cantante Alejandro Puga

Publicado

el

Por medio de un comunicado la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala, CODISRA, se manifestó por los comentarios que hiciera el vocalista Ale Puga del grupo El Tambor de la Tribu durante una sesión de podcast.  

CODISRA manifestó su preocupación por las expresiones racistas y discriminatorias al referirse a los pueblos y mujeres indígenas y mencionó el caso de Puga donde se expresó de manera peyorativa a las mujeres indígenas por el uso de su indumentaria.

Dichas declaraciones causaron repudio entre usuarios de redes sociales y ante la presión social, Puga emitió una disculpa pública retractándose de sus declaraciones, además de retirar el video de su canal.

Te puede interesar: Vocalista de El Tambor de la Tribu causa polémica por comentario sobre mujeres mayas

«Esta Comisión Presidencial, invita e incentiva a la población en general a practicar la convivencia como principio básico que interactúa con otros como la inclusión, la tolerancia, la armonía y la ciudadanía, ya que supone un relacionamiento horizontal, con igualdad de derechos, respeto y reconocimiento mutuo, encaminado a la construcción de una nueva ciudadanía, bajo los principios de igualdad, equidad y justicia«, señalaba el comunicado.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM