Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Habilitan centro de vacunación en Plaza Tigo, Santa Catarina Pinula

Publicado

el

El proceso de vacunación continúa avanzando en los diferentes municipios del país y ahora los vecinos de Santa Catarina Pinula tienen una nueva opción para poder inmunizarse.

En las oficinas centrales de Tigo Guatemala, ubicadas en el kilómetro 9.5 de Carretera a El Salvador en el municipio de Santa Catarina Pinula, se habilitó un centro de vacunación cuyo funcionamiento es para las personas que lleguen en vehículo.

El mismo es administrado por el Ministerio de Salud y la comuna del municipio.

«Este centro de vacunación se hizo la prueba piloto del viernes 13 de agosto y ya formalmente para atender la población bueno en esa oportunidad se atendieron personas pero ya formalmente se dio inicio este lunes recién pasado 16. La modalidad es hacer la cita entrando al portal de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, ahí la gente se registra llenando los datos necesarios y entonces ya eso lo hace acreedor digámoslo así para que se pueda vacunar«, señaló César Juárez, coordinador del centro de vacunación.

Se aplican vacunas Sputnik y Moderna

En el centro se aplica la primera dosis de Sputnik V y segunda dosis de Moderna, abierta para para las personas que cumplan con el rango, es decir mayores de 30 años. También se vacuna a estudiantes universitarios que lleven consigo su carnet o bien a personas con comorbilidades que demuestren con un certificado, receta o nota médica que padece de cierta enfermedad.

El ciudadano Abel García, quien acudió a vacunarse expresó: «Es un área que está bastante transitable, pues sí que más rápido han pasado la verdad yo la que me voy a poner es la primera pero si veo que está bastante rápido que no hay mucha cola y para uno que trabaja pues podrían pasar así en esta ocasión verdad«.

El horario de atención en este puesto es de lunes a domingo de dos de la tarde a siete de la noche. De momento la afluencia ha sido poca pero esperan que en los próximos días incremente la cantidad de solicitudes.

Lea también: PDH verifica existencias de vacunas y fechas de vencimiento en Centro Nacional de Biológicos

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM