Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Hombre con COVID-19 muere sentado en busca de ayuda médica

Publicado

el

Un guardián de la facultad de agronomía de la Universidad de San Carlos falleció en la vía pública, minutos después de ser diagnosticado con coronavirus.

Don Edgar Alberto Hernández de 68 años junto a su esposa, acudieron al Laboratorio Móvil del Ministerio de Salud ubicado en el Mercado de El Guarda, lugar donde don Edgar falleció minutos después que le realizaran la prueba de COVID-19.

Él padecía de quebrantos de salud desde hace varios días, pero fue hasta este jueves que decidió buscar ayuda.

En tal sentido, el director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, dijo que los pacientes buscan de forma tardía asistencia médica.

“Llegaron a hacerse una prueba de hisopado, inmediatamente a los 10 o 15 minutos se les realizó y a la media hora se les dio la respuesta. Lamentamos mucho que el señor falleció en el lugar. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en el caso, lamentablemente se está dando ese caso, que las personas a última hora acuden a los centros de atención y eso precisamente hay que evitar, hay que ser preventivo y evitar que sucedan estas situaciones” añadió

Contreras mencionó que al señor Edgar se le estaba atendiendo en la vía pública cuando falleció.

“Él estaba siendo atendido, estaba en una de las vías con las respectivas atención del caso, estábamos al pendiente, ya se había llamado a los bomberos para trasladarlo pero lamentablemente ya no dio tiempo y él falleció en el lugar”

Fallecido había recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

Hernández había sido inmunizado con la primera dosis de AstraZeneca y sería el próximo 28 de agosto que le aplicarían la segunda dosis del biológico.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM