Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

SAAS asegura que han reestructurado funcionamiento de la institución

Publicado

el

Una de las promesas de campaña del presidente Giammattei era disolver la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, SAAS, sin embargo, el secretario de esta institución, Héctor Castillo, aseguró que se encuentran reestructurando el funcionamiento de la secretaría que se encarga de brindar seguridad al Presidente, Vicepresidente y ex mandatarios.

Publicidad

Castillo enfatizó que la propuesta para disolver la SAAS fue presentada en febrero de 2020 pero es el Congreso de la República el encargado de conocer y determinar si la iniciativa es procedente o no.

Actualmente la instancia cuenta con poco más de 800 agentes que según el funcionario, desarrollan sus funciones de acuerdo a lo que establece la ley.

«Lo que estamos haciendo nosotros es una reestructuración, la idea aquí es hacer eficiente el gasto, nuestro personal ha disminuido un poco, pero con ese personal hemos trabajado igual o mejor; hemos dado capacitación al personal, hemos dado entrenamiento, hemos eficientado el gasto. Tenemos un presupuesto de Q162 millones y eso lo tenemos que gastar, porque si no lo gastamos podemos tener omisos o problemas con la Contraloría«, señaló Cifuentes. 

Lea también: SAAS habilitará un nuevo puesto de vacunación en la Plaza Central

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM