Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Se incrementa demanda de servicios funerarios por más muertes de COVID-19

Publicado

el

Los servicios funerarios también se han incrementado a causa de los decesos que diariamente está provocando el coronavirus. Además, los propietarios de dichos servicios también temen contagiarse.

El incremento de decesos por COVID-19 no solo se reflejan en los datos que presenta el Ministerio de Salud, si no que también en la alta demanda que en las últimas semanas han tenido los servicios funerarios. 

En la zona 7 capitalina se encuentra esta funeraria que asegura que a diario el servicio es requerido para 3 a 4 personas que pierden la vida por esta enfermedad.

«La verdad que ha habido bastante incremento, la verdad es de que con esto de la pandemia cada día va para peor entonces la verdad es que si hemos tenido bastante trabajo. Cuando vienen a solicitar nuestros servicios, la verdad si nos lo hacen ver, eso es lo bueno de las personas nos dicen cuando es de COVID-19 si están en el domicilio en algún hospital, nos lo hacen saber«, señaló Mariano Vanegas, propietario de funeraria.

Una digna despedida para los fallecidos, representa un gasto para las familias.

«El servicio más económico que nosotros tenemos es de Q2,500 para arriba dependiendo el ataúd que fuese«, agregó el señor Vanegas.

Perder a un familiar a causa del virus , no es cosa fácil. Por ello dentro del paquete de servicios se facilitan algunos trámites para apoyar a los dolientes.

«En este caso sólo lo que es la tramitación, la cajita y el pago del cementerio acá en el cementerio de La Verbena. Ahora si ellos tuvieran un privado es solamente conducir o sacar de dónde falleció la persona hacia el cementerio que nos indique la familia», expresó.

Temor de contagio

Los trabajadores de este lugar temen contagiarse con el virus pese a que son cuidadosos con los protocolos de bioseguridad que manejan. Por eso recomiendan a la población apegarse a las medidas establecidas por las autoridades.

«Que guardemos las medidas de seguridad impuesta por el gobierno , lavarnos las manos frecuentemente, usar nuestra mascarilla a donde vayamos o donde estemos«, indicó Vanegas.

El propietario de la funeraria agrega que también contemplan aumentar la elaboración de féretros ante las circunstancias y que pese a las dificultades continuarán prestando el servicio a los guatemaltecos.

Lea también: 5 mil 826 casos confirmados: nuevo pico de la pandemia de COVID-19 en Guatemala

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM