Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Fundación Azteca Guatemala y PGN firman convenio para pronta localización de menores

Publicado

el

En promedio 15 menores de edad son reportados como desaparecidos a diario. Ante ello la Procuraduría General de la Nación y Fundación Azteca Guatemala, firmaron un convenio cuyo propósito es mejorar el índice de localización de los pequeños.

Según el informe general de estadísticas de la Unidad de Alertas Alba Keneth de la Procuraduría General de la Nación; del 1 de enero al 16 de agosto de este 2021 se han reportado 3,867 desapariciones de menores de edad. De ellas 1,202 permanecen activas, es decir que se desconoce el paradero de los pequeños.

Fundación Azteca Guatemala, comprometida con el trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes; firmó un convenio con la PGN para fortalecer la protección de los menores a través de la socialización de las alertas Alba Keneth.

El Procurador General de la Nación, aseguró que el convenio no solo beneficiará a la institución que lidera sino a toda Guatemala.

«Nos va a permitir diseminar de alguna forma y poder publicitar lo que son los boletines de alerta Alba Kenneth esto es un beneficio para toda Guatemala y básicamente para la niñez que en algún momento podría ser vulnerada al no estar en el seno de su hogar» añadió 

TV Azteca Guate será el medio pionero en desarrollar el programa

Por su parte, Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala informó que TV Azteca Guate será el medio de comunicación que desarrollará el programa de apoyo al sistema de alertas, pero espera que más entidades se sumen a la causa.

«Nuestro propósito es garantizar y dar facilidades a todos los guatemaltecos para que tengan una vida mejor, hoy dia tenemos un problema grave en nuestro país que es todo el abuso y toda la trata de nuestros niños y nuestros niños en el país, un convenio sobre la alerta Kenneth que va a ser TV Azteca el canal pionero en este programa y esperamos por supuesto que a lo largo se unan más canales y medios de comunicación para apoyar esta gran causa que tenemos» añadió Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala.

Según el sistema de alertas, la mayoría de desapariciones ocurren en el departamento de Guatemala seguido de Quetzaltenango y Escuintla; las niñas y adolescentes son el grupo más vulnerable a ser reportadas.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM