Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Tormenta Grace: Efectos indirectos comenzaron a ser sensibles en el país

Publicado

el

El reporte actualizado de la CONRED, da a conocer que la tormenta Grace se desplaza a 300 kilómetros de distancia del departamento de Petén por ello, en horas de la tarde de este jueves los efectos indirectos comenzaron a ser sensibles en el territorio nacional.

Península Yucatán durante el paso de la tormenta Grace. Foto: REUTERS/Lorenzo Hernandez

De acuerdo con el vocero de la CONRED, el fenómeno provocará nubosidad y lluvias temporales en varios departamentos.

Ante ello se ha dado el aviso correspondiente a las autoridades para que activen un plan de respuesta inmediata ante cualquier incidente que pueda surgir en las próximas horas.

«Se esperan fuertes lluvias acompañadas de vientos para los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Retalhuleu, también Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Guatemala, Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché y también en el departamento de Izabal«, indicó David de León, portavoz de CONRED.

Prevención

Ante el desplazamiento de la tormenta tropical Grace sobre el océano Atlántico y que podría tener repercusiones en departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Alta y baja Verapaz, los Bomberos Voluntarios se mantienen en alerta a nivel nacional para poder atender cualquier tipo de emergencia que pueda ocurrir por este fenómeno natural.

Los efectos que la tormenta puede provocar son derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones. Es por eso que la patrulla de rescate de esa institución de socorro se ha equipado para poder atender cualquier eventualidad y los 1,500 elementos que conforman esa brigada se desplazarían al lugar de la emergencia.

Lea también: CONRED espera que las lluvias se intensifiquen por efectos indirectos de GRACE

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM