Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Análisis: «No todos los sectores económicos se han recuperado por la pandemia»

Publicado

el

El Director Ejecutivo del Centro de Inteligencia Empresarial Centroamericana informó que el índice de actividad industrial en Guatemala ha aumentado en un 5 por ciento comparado con el año pasado.

Publicidad

Según el experto la tendencia es al crecimiento pero hay algunos sectores que se han visto muy afectados desde la llegada de la pandemia, entre ellos se menciona transporte, ropa, calzado, hotelería, hospedajes y restaurantes.

Agregó que establecer medidas como las que se adoptaron el año pasado de cerrar el país perjudicaría aún más a los sectores que no han logrado una recuperación económica.

«Encontramos los siguientes datos, para mayo que es el último dato que tenemos, se registró ya un aumento del 5.6% anual, es el segundo mes de aumento después de una caída que se vivió por el Covid desde marzo del año pasado hasta marzo de este año, estamos contentos con el rebote porque la representatividad del índice hacia el resto de la economía mundial, el perdón nacional es bastante alto entonces podríamos decir que la economía ya está en una recuperación importante«, indicó Paulo de León, director ejecutivo de CABI.

Lea también: Inauguran Centro de Bienestar Respiratorio en la Colonia Pinares de la zona 18

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM