Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cumplimiento de reglamentos portuarios favorece al crecimiento de la economía

Publicado

el

De acuerdo con la Dirección de Protección Portuaria, la actividad marítima ha experimentado un crecimiento considerable en la etapa de reactivación económica debido al cumplimiento de los reglamentos de seguridad portuaria que forma parte del Convenio de Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Publicidad

Carlos Avelar, director de protección portuaria explicó que actualmente Guatemala cuenta con tres puertos marítimos, ocho terminales especializadas y 32 servicios de operativos portuarios donde se cuenta con un sistema fortalecido a través de la tecnología para detectar las mercancías que ingresan al país y combatir de esta manera delitos relacionados al contrabando y evasión fiscal.

«Lo cual resulta de beneficio para nuestro comercio marítimo internacional , instalaciones con ambientes seguros y controlados . Cuál es ese impacto en el comercio marítimo internacional, el aumento del comercio ha aumentado las posibilidades de narcotráfico y terrorismo. Como sabemos cada contenedor que se mueve tiene el 80% representa un riesgo si nosotros no tenemos una medida de control y cumplimiento», señaló Carlos Avelar, Director de Protección Portuaria.

Lea también: Migración: Modalidad de extensión de pasaportes reduce aforos y contagios

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM