Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Trámites de salvoconductos agilizan movilidad de viajeros durante toque de queda

Publicado

el

De acuerdo con el Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, a la fecha se han tramitado 8 mil 637 solicitudes de salvoconducto para la movilidad de viajeros durante horarios de toque de queda.

Publicidad

El funcionario confirmó que esta medida ha permitido que la actividad aérea tanto de vuelos de pasajeros y de carga no se vean afectadas por las medidas y que fortalezcan la dinámica y reactivación económica.

Personal de Aeronáutica Civil, Policía Nacional Civil y otras instituciones involucradas garantizan que este documento permita el traslado de personas de manera segura hacia sus vuelos o sitios de destino durante la restricción de movilidad.

«El proceso es bastante ágil, únicamente es información muy práctica y sencilla la que pide, luego después de ingresar la información viene a darle un mensaje de texto de confirmación que ya se ha recibido para procesar el salvoconducto, este mensaje llega al teléfono y al correo electrónico del usuario, posteriormente hay una validación que se hace para verificar que el nombre del pasajero tiene una reservación en una aerolínea«, señaló Argueta.

Lea también: Salud: Ocupación hospitalaria se encuentra en un 97%

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM