Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Hospital Roosevelt: Ante aumento de emergencias, llaman a donar sangre

Publicado

el

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de emergencias atendidas en el Hospital Roosevelt. La situación ha puesto en alarma a las autoridades.

No solo el COVID-19 es el causante del colapso de los hospitales del país. Las emergencias por accidentes de tránsito, ataques armados, embarazos y otro tipo de incidentes han generado una ocupación casi al tope del Hospital Roosevelt.

A diario el centro asistencial atiende en promedio 450 emergencias no COVID, pero en las últimas semanas la tendencia se ha incrementado a unos 950 de estos pacientes entre las emergencias de adultos, pediatría y maternidad.

«Estamos llenos, estamos abarrotados en todas las áreas, lamentablemente hemos tenido muchos pacientes que nos son traídos y consultan por hechos de violencia, heridas por proyectil de arma de fuego, arma blanca, son pacientes que deben ser llevados de urgencia a salas de operaciones y muchas veces demandan el consumo de muchas unidades de de sangre«, indicó Marco Barrientos, Director del Hospital Roosevelt.

Piden ayuda

Ante la situación, la encargada del banco de sangre del centro asistencial informó que se encuentran escasos de unidades de sangre para atender a los nuevos pacientes. Usualmente utilizan en promedio 60 unidades al día y hasta este miércoles únicamente contaban con 100 unidades.

Los médicos piden a la población que asistan a hacer un donativo de sangre.

«Que nos apoyen con la donación voluntaria de sangre y pues informarles que estamos atendiendo de lunes a sábado de 7 de la mañana a medio día y también comentarles que los principios básicos para esta donación de sangre es contar con un documento de identificación, DPI en buen estado, gozar de buena salud, tener una edad de 18 a 55 años«, señaló Gloria Salazar, Jefa del Banco de Sangre del Hospital Roosevelt.

Según la encargada del banco, les ha sido más complicado adquirir sangre del tipo RH negativo. Con una sola donación de sangre se pueden salvar de dos a tres vidas.

Lea también: Lanzan App para conocer los lugares dónde están aplicando la vacuna contra el COVID-19

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM