Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Médicos piden que el Hospital General y Roosevelt no se conviertan en hospitales COVID

Publicado

el

Personal médico del Hospital San Juan de Dios hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud a que ese nosocomio y el Hospital Roosevelt no se conviertan en centros COVID-19, ya que son los únicos en la capital que atienden cualquier tipo de patologías médicas, quirúrgica, traumática, pediátrica y ginecobstétrica.

Publicidad

Además, dijeron que es urgente que se fortalezcan los centros asistenciales especializados en atender a personas contagiadas con coronavirus “con todo lo necesario, para poder tener desfogues reales de la masiva cantidad de pacientes COVID que han abarrotado” actualmente todos los espacios.

La carta de los galenos hace mención que en Hospital General hay 4 áreas para pacientes COVID, las cuales ya están saturadas.


H. San Juan de Dios no cuentan con insumos para atender a pacientes COVID

Agregaron que en el área de emergencias conocida como “CAPERE 1”, hay 60 contagiados en estado grave y muchos deberían estar en unidades de cuidados intensivos por la necesidad de alto flujo de oxígeno o uso de ventiladores.

En tal sentido, el escrito detalló que en las noches hay “sólo dos médicos, un terapista y tres enfermeros que son insuficientes para dar una óptima atención” a los enfermos, arriesgando involuntariamente la atención por exceso de demanda. Los médicos dicen que en ocasiones tienen que elegir a quien “colocarle oxígeno o algún medicamento ya que de diez casos que lo ameritan sólo hay uno que puede tener el acceso a estas terapias”.

Médicos dicen sentirse agobiados y desesperados por el repunte de casos

Los galenos dijeron que están agobiados, cansados desesperados, angustiados y deprimidos, ya que teniendo capacidad médica y de enfermería no se dan abasto. Además, hicieron un llamado “desesperado” exigiendo a las autoridades una pronta respuesta y efectiva, para atender humanamente a la población. Agregaron que los guatemaltecos son sus compatriotas y no quieren dejarlos morir. Al final del oficio hacen mención que no se responsabilizarán por las muertes, complicaciones o sufrimiento de la población, ya que han entregado todo lo humana y profesionalmente posible.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM