Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud ha recomendado aplicar restricciones para evitar contagios pero no se implementan

Publicado

el

Ante el repunte de contagios de COVID-19, el viceministro de Salud, Francisco Coma, dijo que han hecho una serie de recomendaciones al Ejecutivo relacionadas con la prevención del coronavirus.

Publicidad

Coma mencionó que dichas recomendaciones se hicieron como equipo técnico, pero sin estar vinculados a los aspectos políticos del país.

Agregó que entre las acciones para evitar que continúe aumentado los casos de COVID-19 están: disminución de la movilidad y restricciones de horarios, pero sin perjudicar la economía de la población.

El funcionario pidió a los guatemaltecos que tengan conciencia de la situación, ya que el país está en alerta roja, lo que significa un alto riesgo de contagio.

«Nuestra obligación es pedir aquellas, o dar aquellas recomendaciones que consideramos puedan ayudar a controlar la pandemia. Estaremos permanentemente insistiendo y no hemos dejado de proponer y pidiendo aquellas medidas que no están al alcance del Ministerio poder aplicar. Es nuestra obligación,  pero esto es un concurso en que es necesario que participemos otros actores. Si vamos a continuar pidiendo medidas«, señaló el funcionario.

Lea también: Directores de Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt señalan que capacidad está al límite

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM