Guatemala Departamento

Cámara de Alimentos reporta crecimiento de 6.4% en primer semestre del 2021

Publicado

el

La Cámara de Alimentos y Bebidas en su informe del primer semestre del 2021 reporta un aumento del 6.4 por ciento en sus negocios.

Mientras que las exportaciones han mostrado un crecimiento del 35 por ciento, lo equivalente a 904 millones de dólares que forman parte del Producto Interno Bruto, siendo los principales socios comerciales El Salvador y Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara expresó que la dinámica ha favorecido a mantener poco más de tres mil empleos en diferentes áreas de operación ya que desde el 2020 la industria continuó con sus labores pese al confinamiento, pues es considerada como parte de los servicios esenciales.

Al cierre del 2021, los empresarios de este sector esperan un crecimiento por arriba de los 10 puntos porcentuales.

"Durante el año pasado no pudimos cerrar nos tuvimos que adaptar, no perdimos empleos y la industria de alimentos no mandó a suspensión, ni cesó a ningún empleado salvo que estuviera contagiado, incluso pudimos ver crecimientos de empleo y este semestre se está comportando igual al segundo semestre del año pasado", indicó Enrique Lacs, Director Ejecutivo de la Cámara.

Lea también: USAC pretende frenar la migración de mujeres