Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Diez ciudadanos recibirán recompensa por localizar a algunos de los 100 más buscados

Publicado

el

En mayo pasado, el Ministerio de Gobernación publicó la lista de los 100 prófugos más buscados de Guatemala y por el que ofreció una recompensa por información para capturarlos.

De acuerdo con Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación, el comité técnico del Viceministerio de Seguridad se encuentra en la fase final del trámite para el pago de recompensa a 10 ciudadanos que brindaron información para localizar a 10 individuos que figuraban en la lista de las 100 personas más buscadas por las fuerzas de seguridad.

Castillo dijo que cada persona recibirá un pago de 50 mil quetzales por apoyar en la localización de los ahora capturados.

El 28 de mayo la cartera de gobernación presentó el programa para capturar a las 100 personas más buscadas por cometer distintos delitos y a la fecha se reporta 21 aprehensiones.

«A estas 10 personas suman un total de 50 mil quetzales , esto se encuentra en la fase final y ha llevado un poco de tiempo poder hacer la investigación individual de cada una de las personas que proporcionaron la información la cual nos guardamos los datos por temas de confidencialidad para proteger su vida pero si fue necesario hacer un estudio de su árbol genealógico para verificar que en ninguno de los grados de consanguinidad tenga parientes o amigos cercanos en las instituciones del sector justicia para que el proceso sea totalmente transparente«, señaló Castillo.

Lea también: PNC cancela operativos de toque de queda y continuará los de Ley Seca

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM