Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Hospital San Juan de Dios sobrepasó su capacidad de atención a pacientes COVID-19

Publicado

el

El Director del Hospital San Juan de Dios se pronunció por las fotografías que circulan en redes sociales que muestran a varios pacientes fallecidos por COVID-19.

El Hospital General San Juan de Dios enfrenta uno de los peores momentos en cuanto a ocupación de pacientes con COVID-19.

Esto se evidenció con varias fotografías que se filtraron en las redes sociales que muestran a varios pacientes fallecidos entre las camas del centro asistencial.

El director Gerardo Hernández aseguró que las imágenes muestran la realidad de la atención a los pacientes que, conforme pierden la vida, son trasladados a la morgue y desocupan el espacio para recibir a otro paciente con el virus.

«Nosotros nunca hemos escondido la situación real del hospital hemos dicho que estamos saturamos hemos dicho que estamos por encima de la línea de mortalidad hemos dicho que tenemos bastantes fallecidos en un día esto es sabido de todos nosotros nunca hemos dejado de informar esa situación y hasta la fecha seguimos igual, hay días que tenemos hasta 15 personas fallecidas en el hospital», señaló Hernández.

Hernández: «Terapistas respiratorios son escasos en todo el país»

Hasta este jueves, de 138 camas disponibles en el hospital se registran 155 adultos y 16 menores ingresados.

Pero el problema no radica únicamente en  la cantidad de camas, también hace falta personal médico, terapistas respiratorios y demás personal de salud para atender la crisis.

«Ese grito de auxilio que están pidiendo los médicos es porque ya no pueden más por supuesto que nosotros ahorita estamos terminando de hacer todo lo administrativamente posible para poderles dar las Armas que más podamos hacer, terapistas respiratorios es una situación complicadísima a nivel nacional porque son muy pocos son muy cotizados Y muchos hospitales privados los tienen absorbidos que eso ha sido una lucha desleal que hemos estado viviendo con los hospitales privados que ellos pagan muchísimo más que nosotros«, agregó el médico.

En los próximos días el centro asistencial espera contratar a 14 médicos, 25 enfermeros auxiliares y 5 enfermeros profesionales, que según el director, no será suficiente para cubrir la alta demanda de pacientes, pero que ayudará a solventar la situación del hospital.

Lea también: Hospitales reciben al día 140 personas graves y moderadas de COVID-19

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM