Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Buscan sensibilizar sobre delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas

Publicado

el

La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, SVET, efectuó el lanzamiento del proyecto de unidades móviles para la prevención de los delitos ya mencionados.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Se trata de 6 unidades móviles que se desplazarán por 17 departamentos del país para sensibilizar e informar a la población de los crímenes.

Con los vehículos se pretende impactar a unas 16 mil 200 personas que están ubicadas en lugares de difícil acceso. El proyecto tuvo el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados y el Refugio de la Niñez.

«Bajo la premisa y visión de acercar los servicios públicos a la ciudadanía e ir cambiando el paradigma de atención centralizada generando confianza en la población, se gesta este proyecto de las UNIVET que además permitirá llevar a nuestros niños, niñas y adolescentes información sobre los riesgos y las acciones de prevención de la violencia y las acciones de migración irregular«, señaló Sandy Recinos, Secretaria de la SVET.

Denuncias por delitos de trata

Datos de la SVET indican que del 1 de enero al 31 de julio se registraron 6 mil 619 denuncias ante el Ministerio Público por delitos de violencia sexual, de las cuales solo 2 mil 325 fueron judicializadas y 845 lograron sentencia en el Organismo Judicial.

Asimismo se registraron 138 denuncias por explotación, 126 fueron judicializadas y 63 lograron sentencia. Por aparte se registraron 437 denuncias por el delito de trata de las que 121 fueron judicializadas y únicamente 10 lograron sentencia.

Lea también: Giammattei propone descentralizar servicios para producir más empleos

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM