Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Hacen llamado para donar sangre al Hospital San Juan de Dios para atender aumento de emergencias

Publicado

el

Leslie Rodríguez, encargada del Banco de Sangre del Hospital General San Juan de Dios, informó que el centro se encuentra escaso de unidades de sangre para atender emergencias, por lo que hace un llamado a la población para que acuda a donar.

Publicidad

A diario el centro requiere de al menos 80 unidades de sangre pero en las últimas semanas solo han logrado recolectar un aproximado de 25 unidades a diario.

Rodríguez agregó que quienes han padecido COVID-19 deben esperar 1 mes para hacer su donación, mientras quienes recién han sido vacunados tanto para la primera o segunda dosis, deben esperar 15 días.

«Nos ha bajado bastante el stock de disponibilidad de sangre que tenemos, porque que somos un hospital donde tenemos todas las especialidades, no sólo pacientes con covid, no sólo traumatizados y necesitamos tener esos componentes para poder atender al paciente, hay pacientes en espera de cirugías que tal vez no sean tan graves, ahí también emergencias que se suscitan todos los días y si no tenemos ese componente de sangre no podemos dar calidad de vida al paciente para poder sacarlo y tener espacio para otro paciente«, señaló Rodríguez.

Lea también:  Hospital Roosevelt: Ante aumento de emergencias, llaman a donar sangre

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM