Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Vicepresidente asegura que existe secretismo en manejo de información de la pandemia

Publicado

el

El vicepresidente de la República se pronunció sobre el manejo de la pandemia que ha tenido el Estado. Según el funcionario su participación es limitada.

Guillermo Castillo, vicepresidente de la República, explicó que su conocimiento sobre las acciones que ha tomado el Ejecutivo para combatir la pandemia del COVID-19 es limitada, pues a su consideración, la información se ha manejado con secretismo y ha sido poco transparente.

Además aseguró que debe existir un cronograma claro que detalle cantidades y costos de las compras de la vacuna contra el coronavirus.

«Mire, eso lo están manejando exclusivamente con el Ministerio de Salud, tal es el caso que el contrato que se firmó, ustedes recordarán que el canciller no sabía en qué condiciones estaba, entonces cuando ese tipo de información la manejan con mayor secretividad y cómo ya se ha dicho, poco transparente, habemos funcionarios dentro del consejo de ministros que no tenemos información de cómo la están manejando«, indicó el vicemandatario.

Vacunación debe ser prioridad

Castillo informó que lo que debe hacer en este momento el gobierno es procurar que de toda la población se vacune y exigir que las dosis pagadas lleguen al país. Agregó que establecer restricciones de movilidad no son la solución para aplanar la curva de contagios que se ha disparado en los últimos meses.

«Ya las personas no quieren vivir en estados de prevención sino más bien, en este momento lo que resuelve el problema de la pandemia es la vacunación y es lo que esperaríamos, que sigan viniendo más vacunas de las compradas porque son las que menos han  llegado, obviamente si recibimos cooperación de algunos países que nos ayuden con algunas vacunas será positivo recibirlas«, manifestó Castillo.

El vicepresidente informó que desconoce las razones por las que Alejandro Giammattei designó al exministro de Salud, Hugo Monroy, para discutir las medidas a tomar por el aumento de casos COVID-19.

Lea también: CC otorga amparo para garantizar el derecho de reunión y manifestación públicas

Monroy junto a sus viceministros fueron destituidos el año pasado luego de una serie de críticas en contra de su gestión en el combate de la pandemia.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM