Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Impunidad en casos de violencia contra la niñez supera el 90%

Publicado

el

A decir del director del Refugio de la Niñez, Leonel Dubón, en el último año se han incrementado los casos detectados de diferentes tipos de violencia contra menores.

Publicidad

En este mismo período la organización ha trasladado un aproximado de 75 denuncias al Ministerio público de casos de pornografía infantil, trata y delitos cibernéticos que aún no están tipificados en Guatemala como lo son grooming, sexting y sextorsión.

Dubón aseguró que la impunidad en delitos contra la niñez está arriba del 90 por ciento y eso tiene que ver con la mora judicial que durante varios años ha mantenido el Organismo de Justicia.

«En el caso de las niñas y los niños lamentablemente hemos insistido que aunque tenemos instituciones no tenemos institucionalidad, la impunidad en delitos contra la niña se está por arriba del 90% en este momento y en delitos en adultos niños está arriba del 80%. Esto quiere decir que realmente es todo un reto la coordinación interinstitucional hemos notado que muchas veces se hacen grandes esfuerzos con el ministerio público con los fiscales de poder sustentar los casos sin embargo tenemos casos donde los jueces nos van desestimando«, indicó Leonel Dubón, director del Refugio de la Niñez.

Lea también: Varios ciudadanos acudieron a inmunizarse al puesto ubicado frente al Palacio Nacional de la Cultura

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM