Guatemala Departamento

Isaac Farchi niega que se haya reunido con empresarios rusos

Publicado

el

Isaac Farchi, excoordinador de PRONACOM,  desmintió las publicaciones vertidas en su contra en donde afirmaban que había  participado en por lo menos  dos reuniones de delegaciones de rusos-israelí en el país, realizadas en febrero del año pasado y en abril de este año.  Según dijo los señalamientos son utilizados por algunas bancadas y diputados con intereses políticos queriendo ganar notoriedad y promoviendo un “circo político mediático y ataques sin fundamento en su contra”.
 

Farchi renuncia al PRONACOM ante los señalamientos vertidos en su contra


 De acuerdo con Farchi, su nombramiento en el PRONACOM ha servido para vincularlo con información desorientada y falsa por lo que decidió presentar su renuncia sabiendo que esto causará comentarios inescrupulosos que servirán de argumentos a políticos para poner en duda el porqué de su renuncia. Sin embargo, agregó que es más importante desmarcarse de un “espectáculo”  que tiene la única intención de dañar su reputación.
 

Es de resaltar que en varias citaciones de la bancada UNE, se mencionó que Isaac Farchi participó en reuniones con una delegación rusa la cual tiene intenciones de rentar parte de la empresa portuaria santo tomás de castilla  para exportar minerales extraídos de Alta Verapaz. 

Publicidad