Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Proponen medidas al Ejecutivo para controlar la crisis sanitaria por COVID-19

Publicado

el

Luego de una reunión de la Comisión de Salud del Congreso y Médicos, se enviaron una serie de propuestas al Ejecutivo para un mejor manejo de la actual crisis sanitaria.

Representantes del Ministerio de Salud, IGSS, Colegio de Médicos y Comisión de Salud del Congreso plantearon una serie de propuestas para que sean implementadas de forma urgente, drástica e impostergable por el Gobierno y así tener un mejor control sobre la crisis sanitaria.

En la propuesta se recomienda establecer restricciones en un plazo no menor a 4 semanas para evitar aglomeraciones, también se sugiere que entre en vigencia un toque de queda desde las 19 hasta las 4 horas del día siguiente.

Así mismo las actividades escolares, gimnasios y otras de carácter presencial deben continuar de forma virtual.

En el documento se exhorta a la cartera salubrista a masificar el plan de vacunación para resguardar la salud de la población y agilizar la compra de insumos para garantizar el abastecimiento de hospitales que atienden la emergencia sanitaria.

Sin medidas, habrá más fallecidos

Además se hizo un análisis con tres posibles escenarios, los primeros dos muestran contagios bajos y medios con toques de queda parciales y una movilidad generalizada.

Sin embargo el tercer escenario muestra contagios altos de coronavirus tomando en cuenta que las medidas no sean aplicadas por el gobierno el número de fallecidos alcanzaría la cifra de 13 mil 525 y poco más de 443 mil 447 contagios de septiembre a noviembre.

Ejecutivo analiza

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia explicó que el presidente Alejandro Giammattei comparte la preocupación manifestada por la comunidad médica y científica de Guatemala, en torno al avance de la pandemia y actualmente se están evaluando junto a un equipo de expertos, todas las opciones posibles para implementar en la nación.

Lea también: Giammattei: Esperamos abrir la vacunación para mayores de 18 años en las próximas semanas

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM