Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

IGSS registra a diario el ingreso de dos niños por COVID-19

Publicado

el

Los casos pediátricos de Covid-19 también van en aumento. El IGSS emitió una alerta sobre el índice de contagios en niños a causa de las nuevas variantes del  virus.

Publicidad

A través de una nota de prensa, Roger Gil, infectólogo del Instituto Guatemalteco del Seguro Social, informó que en las últimas semanas el centro registra a diario el ingreso de dos pacientes pediátricos.

Según el médico, la ola de infecciones severas en niños se incrementó debido a las cepas Lambda y Delta que son más transmisibles. En la actualidad hay 22 niños internados entre las edades de 0 a 6 años.

Gil agregó que en el intensivo pediátrico se registran 8 niños en condición grave con ventilación mecánica invasiva, es decir que están entubados.

El experto indicó que los principales síntomas de COVID-19 en niños son: fiebre, diarrea, dolor de cabeza, cuando son niños de 7 a 12 años; y en menores de 6, infecciones cutáneas en la piel, cansancio, tos seca y vómitos.

Lea también: Habilitan vacunación contra el COVID-19 para migrantes retornados de Estados Unidos

El médico agregó que los niños deben recibir atención médica inmediata cuando presentan algún síntoma y de ser necesaria la hospitalización, se recomienda a los padres aceptar las decisiones del pediatra.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM