Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presentan a diputados propuestas de medidas para contener contagios de COVID-19

Publicado

el

El Colegio de Médicos y expertos en epidemiología asistieron a la sesión de  jefes de bloque del Congreso, en la que se presentaron varias medidas para contener los contagios de COVID-19 en el país.

El presidente del Colegio de Médicos, Jorge Ranero, dió a conocer que es necesario que se tomen medidas con urgencia como el cierre del país de 2 a 4 semanas y continuar con las clases 100% virtuales ya que esto ayudará para aplanar la curva y dar respiro al personal de salud.

Por ello presentaron sus propuestas esperando que los legisladores puedan trabajar para el control de la pandemia

«Para solicitar un consenso entre Ejecutivo y Legislativo y llegar a tener acciones inmediatas, esto se debió hacer hace mucho tiempo a palabras de personeros de salud, esto está fuera de las manos un manejo totalmente descontrolado de la pandemia esperamos que se retome el camino«, indicó Jorge Ranero, Presidente del Colegio de Médicos.

En dicha citación, el diputado Álvaro Arzú dijo estar preocupado por el desarrollo de los menores que reciben clases virtuales y consultó cuál es el sentido de vacunar, si no se van a abrir los colegios, a lo que los expertos respondieron que no se pueden dar el lujo de hacerlo, ya que se ponen en riesgo muchas vidas.

«No hay un sistema de salud hospitalario para atender a los pacientes, no podemos darnos el lujo de abrir«, agregó el dirigente de los médicos.

«Uno quisiera que todos estuviéramos vacunados y ya no hubiera problema pero el tema acá es la positividad y ese sería el punto más importante«, señaló la doctora Iris Cazali, epidemióloga.

Al finalizar la reunión de jefes de Bloque, el Presidente del Congreso dijo que cada bloque analizará las propuestas a fin de integrar una iniciativa de ley que sea presentada al pleno o si se le recomienda al Ejecutivo un nuevo estado de Calamidad que integre las medidas.

Lea también: Hospital Temporal Parque de la Industria ya no recibirá a más pacientes COVID-19

 

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo