Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Centros de vacunación de la capital registran menos afluencia de personas

Publicado

el

En los últimos días ha mermado las filas y aglomeración de personas afuera de los centros de vacunación de la ciudad capital.

A decir de Mónica Juárez, encargada del centro de vacunación Gerona, ubicado en la zona 1, las áreas de inmunización se han descongestionado.

Agregó que al rededor de mil 400 personas eran inoculados cada día cuando dio inicio el Plan Nacional de Vacunación, pero actualmente aplican al día 600 dosis

«Actualmente estamos entre las 500 y 600 personas diarias, actualmente estamos también a demanda. Me imagino que es porque hay puestos de vacunación en distintas partes de la ciudad y eso a contribuido a descongestionar los centros que ha estaban, los masivos«, indicó Marisol Juárez, encargada de centro de vacunación.

Juárez dijo que están atendiendo a la población de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana y algunos fines de semana.

«Este fin de semana vamos a estar trabajando de 08:00 horas a 14:00 horas. Actualmente estamos colocando dosis de Moderna, Pfizer, primera y segunda dosis de Sputnik V y AstraZenenca de segunda dosis«, señaló Juárez.

Vacunación de mujeres embarazadas

La encarga del centro mencionó que personas mayores de 25 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y  ciudadanos mayores de de 18 años con enfermedades crónicas, pueden ser beneficiados con la vacuna contra el COVID-19.

Lea también: IGSS registra a diario el ingreso de dos niños por COVID-19

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM