Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Comisiones paritarias deberán entregar propuesta sobre salario mínimo para 2022

Publicado

el

La Comisión Nacional del Salario Mínimo se encuentra a la espera de recibir el informe de parte de las comisiones paritarias que contiene la propuesta para establecer el salario mínimo para el próximo año.

Publicidad

Según la Viceministra de Administración de Trabajo, dicho expediente deberá ser enviado antes del 15 de septiembre para que el Ejecutivo inicie con el proceso de análisis en los próximos meses y se tenga el dictamen final dentro de las primeras semanas del mes de diciembre, tiempo que será suficiente para efectuar modificaciones en caso de ser necesario.

La funcionaria enfatizó que el Ministerio de Trabajo busca cumplir con los plazos que establece la ley para discutir la propuesta y garantizar una decisión justa.

«La comisión lo recibe, lo analiza y entonces lo remite al ministro de trabajo eso esperemos que se haga entre el mes de septiembre y octubre , el ministro recibe el informe y lo remite por disposición de la ley al banco de Guatemala y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social quienes tienen 30 días hábiles para remitir el informe final con el señor presidente esperemos que el informe refleje el consenso de los sectores«, señaló la viceministra María Isabel Salazar.

Lea también: Comisión Nacional del Salario se reúne para establecer el salario mínimo del próximo año

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM