Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Consuelo Porras indicó que MP investiga a exfiscal Sandoval por declaraciones

Publicado

el

La Fiscal General Consuelo Porras emitió un mensaje respecto a las declaraciones que el exfiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval ha dado a conocer en Estados Unidos en días recientes, las cuales se están investigando por parte del ente.

La Fiscal General indicó que en todo momento se ha respetado la libre expresión del pensamiento y la libertad de opinión.

Porras se refirió al caso del exfiscal Sandoval a quien acusa de dedicarse a manifestar diversas circunstancias que  ponen en entredicho y menoscaban la función constitucional que tiene el Ministerio Público.

“No se puede ejercitar una acción por más buena que se quiera hacer parecer y justificar realizando acciones que violen la ley  y los derechos humanos de otras personas.”

Porras se refirió a la obligatoriedad de registrar la información de los casos en el Sistema del Ministerio Público, de acuerdo con la Ley Orgánica.

“El Ministerio Público no reaccionará a presiones y provocaciones vertidas mediáticamente, optando siempre por la vía legal para resolver cualquier controversia”.

La Fiscal señaló que los actos de divulgación de información a través de dichos medios además de carecer de ética pueden ser constitutivos de delito.

Porras indicó que Sandoval nunca informó sobre una investigación sobre ciudadanos rusos. También se refirió a que el fiscal Curruchiche no encontró ningún indicio sobre dicha investigación.

La funcionaria indicó que derivado de dichas acciones el MP ya realiza diversas investigaciones por la develación de información confidencial.

El ente ha demostrado sus avances a través de los informes anuales, los cuales han significado un aporte histórico en la justicia guatemalteca, según la Fiscal General.

“Toda información que se ha generado contrario a los resultados obtenidos en la presente gestión es totalmente falsa”, indicó Porras.

Lea también: Presentan a diputados propuestas de medidas para contener contagios de COVID-19

Es la última intervención del MP respecto a las declaraciones de Juan Francisco Sandoval, puntualizó la funcionaria.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM