Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CACIF: «Pago de impuestos y solicitud de licencia sanitaria son los trámites más complicados»

Publicado

el

El CACIF presentó los resultados de la primera encuesta sobre la simplificación de trámites en la que participaron 84 empresas, en su mayoría del sector comercial y de las cuales el 20% son pequeñas.

Entre los principales hallazgos del estudio se determinó que el pago de impuestos, el trámite de licencias sanitarias y la solicitud de licencias ambientales son los trámites que para los empresarios son más complicados de realizar, pues en ocasiones demoran mucho tiempo en ser solventados.

Los encuestados respaldan la reciente ley aprobada en el Congreso que busca la simplificación de los procesos pero aseguraron que aún existen retos para mejorar el desarrollo empresarial en el país.

«He de ahí que en Guatemala se han logrado importar antibióticos, antivirales y una serie de medicamentos en la época de la pandemia que posiblemente hoy estarían esperando registro en el Ministerio de Salud o diferentes instancias, ese es un ejemplo de cómo unas disposiciones generales pudieron agilizar. Lo que se está buscando es que no sean disposiciones particulares sino que sean disposiciones más generales que beneficien a diferentes sectores que tienen que reducir trámites«, señaló Hermann Girón, Presidente del CACIF.

Lea también: Representantes de organizaciones civiles rechazan gastos del Bicentenario

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM