Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giran orden de captura contra Juan Francisco Sandoval, exfiscal de FECI

Publicado

el

Trascendió la noticia de que el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala giró una orden de captura contra Juan Francisco Sandoval, ex jefe de la FECI.

La orden fue girada por el Juez «A» Fredy Raúl Orellana Letona hoy viernes. En el oficio se consigna que la captura de Sandoval se debe a que podría haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.

Sandoval se encuentra en Estados Unidos, lugar a donde emigró tras su salida del país luego de haber sido destituido como fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público.

Ayer, la Fiscal General Consuelo Porras, había indicado que abriría una investigación en contra de Sandoval por la supuesta sustracción de información de una investigación, que reveló a medios estadounidenses. 

Sandoval respondió por medio de un comunicado que «Porras intervino en el trabajo de la FECI cuando ésta recibió indicios del posible involucramiento del presidente Alejandro Giammattei en estructuras de corrupción”. 

Lea también: Consuelo Porras indicó que MP investiga a exfiscal Sandoval por declaraciones

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM