Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gremial de Restaurantes solicita apoyo económico ante limitaciones del Estado de Calamidad

Publicado

el

Ante la situación en la que se encuentra el país y las limitaciones establecidas por el Estado de Calamidad y orden público, la Gremial de Restaurantes de Guatemala, presentó al Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Finanzas, su requerimiento para la ejecución del programa de ayuda económica a favor de sus agremiados. 

Dentro de los requerimientos están: 

Subsidio de Energía Eléctrica: Solicitan que puedan brindarles el servicio de electricidad sin corte alguno por 6 meses, sin multas y moras.

Proyecto de Reactivación Económica: Piden que el Ministerio de Finanzas a través del ministro Álvaro Ricci, pueda tener injerencia en los Bancos del Sistema a favor de los Agremiados.

Fondo de Protección de Capitales CHN: Con la finalidad que los agremiados puedan soportar la carga económica en los siguientes 12 meses de operaciones corrientes. 

Programa de Fondos de Empleo: La propuesta consiste en que los 3 mil trabajadores que forman parte de las empresas agremiadas, se les brinde un apoyo a favor de los trabajadores de Q100.00 diarios de los días que se vean impedidos trabajar por Orden Público. 

Programa de Alivio de Impuestos ante SAT: Facilitar el apoyo con la SAT a favor de las empresas agremiadas para que puedan firmar convenios de pagos de los impuestos a declarar en los 2 últimos trimestres del periodo 2021 y del primer trimestre  del periodo 2022.

Diferimiento de Financiamientos: Amortización de capital. Diferimiento de pagos al IGSS. 

Rentas: Que exista un alivio sobre las rentas, cuyo locales estén cerrados completa y parcialmente. 

Así mismo solicitan al Ministerio de Finanzas Públicas su apoyo para que los restaurantes de tenedor, que se encuentren fuera y dentro de Centros Comerciales y que forman parte de la Gremial, puedan operar en horario de toque de queda bajo los lineamientos de salud y se permita el servicio a domicilio las 24 horas, por ser un servicio esencial y necesario para la población. 

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM