Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MINECO habilita registro para personas que necesiten circular durante toque de queda

Publicado

el

El Ministerio de Economía informó que este viernes a partir de las 18 horas quedará habilitado el registro para las empresas que necesiten permiso para que su personal pueda circular durante el horario de restricción de movilidad o toque de queda. 

El registro se realizará a través de la página https://autorizaciones.mineco.gob.gt/ donde los empleadores deben registrar a su personal.

Estos permisos se otorgan a las empresas que tienen autorización para continuar operando según se estableció en las Disposiciones Presidenciales emitidas ayer por el Gobierno en la sección cuarta litera a – o).

Al completar el realizar el registro se generará un código QR el cual se podrá descargar en la misma página el cual deberá presentar a las autoridades en forma digital o impreso cuando se requiera.

Esta disposición es aplicable también a las empresas que necesiten registrar una autorización de circulación para un trabajador extranjero, el cual se debe enviar al correo extranjeros@mineco.gob.gt.

Registro nuevo obligatorio

El MINECO también informó que los permisos que emitió en el mes de agosto en el anterior Estado de Calamidad no son válidos al haber sido improbado, por lo que el registro nuevo es obligatorio. 

Lea también: Giammattei decreta otro Estado de Calamidad para frenar avance de pandemia

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM