Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Fallece la distinguida empresaria y filántropa Yolanda Fernández de Cofiño

Publicado

el

McDonald’s Guatemala informó por medio de un comunicado el sensible fallecimiento de su Presidente, la señora Yolanda Fernández de Cofiño.

Fernández de Cofiño asumió en 1974 el liderazgo de la corporación y fue pilar fundamental para el inicio y el éxito de McDonald’s en Guatemala.

“Doña Yoly”, como cariñosamente le llamaban, situó a McDonald’s Guatemala en los ojos del mundo por las inconfundibles iniciativas como la Cajita Feliz y las celebraciones de cumpleaños en los restaurantes.

“Fue una mujer con una gran visión, llena de sueños y mucha pasión por su trabajo, con un incansable deseo por ayudar a los más necesitados, dejando todo un legado de cualidades al equipo de McDonald’s en todos los países de la región”, señalaba parte del comunicado.

También el legado de Fernández Cofiño fue más allá de la visión empresarial y tuvo impacto positivo en la vida de miles de niños y sus familias gracias a la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala y los programas que pudo apoyar a través del conocido evento McDía Feliz entre otras iniciativas.

“Recordamos con mucho cariño, admiración y respeto la vida de una persona clave para el desarrollo y liderazgo de McDonald’s Guatemala, una mujer que ha sido ejemplo para todos los guatemaltecos”, puntualizaba el comunicado.

Biografía

Yolanda Fernández de Cofiño nació en Santiago de Chile. En 1956 su familia se trasladó a Guatemala ya que su padre fue nombrado embajador de Chile en el país. Un año después conoció a José María Cofiño, quien sería su esposo.

La familia Cofiño Fernández adquirió la franquicia de McDonald’s para Guatemala en 1974, y ambos trabajaron en el negocio desde el inicio. Doña Yolanda se enfocó en el Mercadeo de McDonald’s.

Doña Yoly fue la creadora de la Cajita Feliz y las celebraciones de cumpleaños, iniciativas que la hicieron acreedora del Ronald de Plata en dos ocasiones.

Cuando los esposos Cofiño abrieron el primer restaurante contaban con 30 empleados. Actualmente, McDonald’s Mesoamérica tiene más de 5,500 colaboradores y 133 restaurantes; distribuidos de la siguiente manera: Guatemala 98, El Salvador 19, Honduras 9 y Nicaragua 7.

Doña Yoly tenía el sueño de construir una Casa Ronald McDonald en Guatemala para ayudar a los niños enfermos. Esto se cumplió en el año 2005 cuando inauguró la Primera Casa Ronald McDonald en Guatemala, en 2009 la segunda y en 2013 la tercera. Estas casas son un “hogar lejos del hogar” para las familias del interior del país que viajan a la Ciudad Capital para que sus hijos reciban algún tipo de tratamiento médico y no cuentan con los recursos para pagar un lugar en donde hospedarse. 

Durante su fructífera trayectoria recibió numerosos reconocimientos en el plano empresarial, social y humanitario.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM