Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Hospital Temporal Parque de la Industria ha ejecutado más del 44% de su presupuesto

Publicado

el

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Hospital Temporal Temporal del Parque de la Industria, tiene un presupuesto asignado para el 2021 de Q184 millones 683 mil 706, pero al 3 de septiembre, ha ejecutado sólo un 44.65%.

Publicidad

La defensora de la Salud de la PDH, Zulma Calderón, dijo que durante una supervisión se pudo establecer que existe un desabastecimiento de monitores, ventiladores, aspiradores traqueales para cultivos, ultrasonidos y electrocardiograma y 56 tipos de medicamentos, lo que ha provocado que los pacientes incurran en gastos de laboratorio y medicina.

La defensora de la Salud mencionó que se evidenció que cada día mueren en promedio entre 16 y 20 personas en el hospital, además se han dejado de realizar pruebas de coronavirus a demanda, las cuales se llevaban a cabo entre 150 a 200. Calderón indicó que alrededor de 60 trabajadores del hospital temporal no les han pagado el salario de julio y agosto.

Las autoridades del Parque de la Industria anunciaron el 1 de septiembre que no recibirían más enfermos por COVID, ya que están a su máxima capacidad, pero el informe de la PDH señaló que si hay espacio en el mencionado centro asistencial para continuar atendido pacientes y al 3 de septiembre habían 40 camas vacías.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM