Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Médicos y bomberos solicitaron recursos al Congreso para atender pandemia

Publicado

el

El personal médico del Hospital Temporal del Parque de la Industria solicitó apoyo al Organismo Legislativo consistente en recursos económicos, ya sea por medio del Estado de Calamidad o bien por alguna iniciativa de ley que les permita tener lo necesario para atender a la población.

Según el doctor Carlos Fernández, necesitan comprar jeringas, catéteres, mascarillas, soluciones parentales y medicamentos especiales para atender a los pacientes con COVID-19.

«Estamos pidiendo o exigiendo que se nos dote de recursos necesarios para poder atender a la población guatemalteca, en este momento el hospital está cerrado no estamos admitiendo pacientes y esto está relacionado a la carencia de recursos que tenemos en el hospital entonces la preocupación que nos mueve es que necesitamos de manera urgente que se nos doten los recursos para poder abrir las puertas» indicó Carlos Fernández, doctor del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Bomberos piden apoyo para mejorar servicio

Con el objetivo de solicitar recursos financieros para garantizar el funcionamiento de las distintas sedes a nivel nacional, representantes de Bomberos Voluntarios acudieron al Congreso de la República.

De acuerdo con el Mayor José Carlos Sierra, el presupuesto con el que cuentan no les alcanza para apoyar de buena manera a la población, por lo que consideran que se les debe dar un aumento.

Lea también: Corte de Constitucionalidad exhorta a diputados a declararse en sesión permanente

Además, detalló que la pandemia los ha golpeado fuerte, ya que actualmente tienen a 17 bomberos de 11 estaciones contagiados de COVID-19

«El presupuesto con el que trabajamos año con año es deficiente, no mucho nos alcanza y con un año de pandemia hemos tenido que paliar con recursos de la institución para cubrir las   emergencias», señaló Sierra.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo