Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Salud analiza aplicar dosis de refuerzo a guatemaltecos vacunados

Publicado

el

El Director General de Servicios de Salud, Eliú Mazariegos, informó que la cartera salubrista analiza la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los guatemaltecos ya vacunados. 

Publicidad

Esto aplicaría a los inmunizados con la vacuna de MODERNA y otras marcas de los biológicos el próximo año, a modo de aumentar la protección al sistema inmunológico ante las variantes del COVID-19.

El  funcionario comentó que discuten los criterios y la modalidad en que se aplicarían las dosis de refuerzo y se toman como referencia casos de éxito implementados en otros países.

También el Ministerio de Salud elabora un plan para adquirir más vacunas que serán utilizadas para este proceso. Mazariegos enfatizó que se comunicará de forma oficial a la población  cuando el plan se encuentre listo para ser ejecutado.

«Ya se hizo una aproximación de una programación de cuanta vacuna más tenemos que disponer para refuerzo, en lo que se está haciendo un análisis actualmente es que si el refuerzo se le administra a toda persona mayor de edad  o menores años de edad y eso es lo que se está revisando prácticamente en estas semanas«, indicó Mazariegos.

Lea también: CC otorga amparo contra el Congreso por procedimiento para conocer Estado de Calamidad

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM