Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC se pronuncia sobre las fiestas masivas de Sacapulas, Quiché

Publicado

el

A raíz de las fiestas masivas que tuvieron lugar en los últimos días en la aldea Parraxtut, Sacapulas, Quiché, la Policía Nacional Civil verificó la situación en dicho lugar.

La PNC indicó que entablaron un diálogo con los alcaldes auxiliares, ya que se habían organizado más de seis asociaciones locales, quienes contrataron a los grupos musicales, sin embargo, éstos hicieron caso omiso a las disposiciones para prevenir el COVID-19.

Estas asociaciones rechazaron la presencia de las autoridades ya que indicaron que la fiesta la costearon ellos mismos.

La PNC indicó que conversó con el alcalde de Sacapulas indicándole que no había ninguna autorización para realizar fiestas. Además verificaron que la fiesta había sido transmitida en vivo por las redes sociales.

De acuerdo a las publicaciones de medios, realizaron un informe que fue dirigido al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.

Lea también: Por segundo día consecutivo realizan fiesta masiva en Sacapulas, Quiché

Las autoridades de seguridad hicieron la recomendación a los dirigentes de estas aldeas de Quiché a atender y obedecer las restricciones vigentes por el beneficio de todas las personas de sus comunidades ya que se ponen en riesgo de generar un contagio masivo de COVID-19.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM