Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Positividad en Centros de Bienestar Respiratorio municipales es de 26%

Publicado

el

De acuerdo con datos proporcionados por el Alcalde capitalino, en los Centros de Bienestar Respiratorio de la ciudad a diario se efectúan 3 mil pruebas de las cuales el 26% tiene un índice de positividad.

Publicidad

El jefe edil explicó que la situación es preocupante y algunas de las causas es la relajación de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía.

Según el Alcalde, los centros de referencia mantienen coordinación con el Ministerio de Salud para tabular los datos de las personas que resultan infectadas en los hisopados y se les entrega un kit para tratar la enfermedad desde sus hogares.

«Si no que esencialmente de poder darle a los vecinos de la ciudad , la posibilidad de que salgan de una preocupación o de una duda estamos orientándonos a que todo este trabajo con la instalación de estos Centros de Bienestar Respiratorio, con la aplicación de las vacunas y las medidas que estamos lanzando de prevención de llamado a que usted se proteja y vamos a poder bajar esta positividad«, señaló Ricardo Quiñónez, Alcalde capitalino.

Lea también: Realizan vacunación comunitaria en Villa Nueva

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM