Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Aunque ya no hay toque de queda, operativos de PNC continuarán por Ley Seca

Publicado

el

Datos de la Policía Nacional Civil demuestran que 62 personas fueron capturadas durante los últimos tres días, por no respetar el toque de queda, el cual estaba establecido desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Publicidad

El toque de queda quedó sin vigencia, luego que diputados al Congreso de la República votaron a favor de improbar el decreto Gubernativo 8-2021.

A decir del vocero de la PNC, Edwin Monroy, los operativos nocturnos aún se estarán llevando a cabo para hacer cumplir la Ley Seca, la cual prohíbe la venta, consumo o expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 9 de la noche.

Agregó que durante el año se han capturado a más de 8 mil ciudadanos por infringir dicha ley.

«Los operativos por parte de Policía Nacional Civil continúan a nivel nacional, operativos de prevención, investigación y por supuesto seguridad ciudadana. Sin embargo, el Acuerdo Gubernativo 151-2020 está vigente, en lo que se refiere a la Ley Seca. Estos operativos continuarán, operativos de verificación, se estarán conformando equipos de trabajo que realizarán esta supervisión los fines de semana especialmente, sin embargo hay un horario establecido también el cual deberá respetarse la venta, compra y consumo de bebidas alcohólicas«, señaló Monroy.

Lea también: 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM