Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Buscan ejecutar 2 mil 109 obras para el próximo año en todo el país

Publicado

el

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural llevó a cabo su cuarta reunión ordinaria, en la que participaron el Presidente de la República, Ministros de Estado y autoridades de los 22 departamentos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

En dicha mesa técnica se acordó que para el próximo año el techo de ejecución presupuestaria será de 58 millones de quetzales para ejecutar 2 mil 109 obras de infraestructura, educación y reactivación de la economía.

De acuerdo con autoridades de Finanzas, el desempeño de la recaudación tributaria permitirá un aumento de 179 millones de quetzales, los cuales serán distribuidos de forma equitativa a los consejos departamentales de desarrollo y sus respectivos municipios.

«Nosotros estamos llevando como Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia el proceso de descentralización lo cual son 20 años los que lleva la ley de descentralización y estamos empezando por descentralizar algunos temas que lo vamos a llevar a cabo con alcaldes de San Marcos, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Petén«, señaló Álvaro Díaz, Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia. 

Lea también: Ministro de Finanzas espera que se cumplan los plazos para aprobar el Presupuesto 2022

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM