Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Denuncian a Allan Rodríguez por supuesta compra de votos en sesión del Congreso

Publicado

el

La organización Acción Ciudadana presentó una denuncia penal en contra del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y cohecho.

Esto después de que el diputado Aldo Dávila evidenciara por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, que Rodríguez presuntamente estaba efectuando negociaciones con otros parlamentarios a través del teléfono que tienen los legisladores en sus curules.

La denuncia tuvo lugar durante la votación sobre el Estado de Calamidad que se improbó este martes.

El Director Jurídico de la entidad, Eddie Cux, comentó que varios diputados señalaron que se trataba supuestamente de una compra de votos y por eso el Ministerio Público debe investigar el hecho.

«Varios de los diputados señalaron posibles negociaciones, compra de votos y nosotros creemos de que ya es una situación que rebasó los límites, el Congreso de la República ya no es una entidad democrática sino que es una organización donde se negocia y se comercializa con los votos. En la pantalla aparecía que subía los votos gradualmente y yo creo que esa es la investigación que tiene que hacer el Ministerio Público, la dejamos abierta digamos la denuncia ahorita es presentada en contra de Allan Rodríguez pero también abierta para los diputados que posiblemente hayan sido los que recibieron«, señaló Cux.

Lea también: Gobierno propone la inmunidad de rebaño como estrategia para combatir la pandemia

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM