En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Monseñor Villa indica que iglesias pueden celebrar misas presenciales y llama a vacunarse

Publicado

el

El Arzobispo Metropolitano Monseñor Gonzalo de Villa emitió un comunicado respecto a las celebraciones religiosas de las iglesias católicas y un llamado a vacunarse contra el COVID-19.

De Villa indicó que ante la improbación del Estado de Calamidad por parte del Congreso las iglesias regresan a la situación anterior, por ende pueden permanecer abiertas. Los templos pueden celebrar los sacramentos pero deben mantener el aforo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos. 

El Arzobispo indicó que la vacunación es el medio más seguro para que disminuyan los contagios. 

"Como iglesia es nuestro deber animar a las personas indecisas o a aquellas opuestas a la vacunación por motivos no racionales para que superen los miedos y se vacunen como una obra que busca el bien común, que busca evitar los contagios de otros y, en último lugar, proteger nuestra propia salud", señalaba parte del comunicado.

El líder religioso puso como ejemplo al Papa Francisco, al Papa Emérito Benedicto XVI y a los obispos guatemaltecos quienes ya se han vacunado, siendo lo correcto y ejemplo que deben dar.

Lea también: Once médicos cubanos apoyarán tratamiento de pacientes en Hospital Parque de la Industria

De Villa también animó a los fieles a mantener las medidas de prevención del COVID-19 como el uso universal de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y guardar el distanciamiento social.