Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Once médicos cubanos apoyarán tratamiento de pacientes en Hospital Parque de la Industria

Publicado

el

A parir de este lunes, 11 médicos provenientes de Cuba apoyarán en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Los profesionales de la salud estarán albergados hasta el 15 de diciembre de este año en una de las casas de la fundación Ronald McDonald mientras ofrecen sus servicios en el centro asistencial que recientemente cerró el acceso para nuevos pacientes por encontrarse saturado.

No obstante pese al apoyo de los médicos, aún no se tiene certeza de cuándo podría volver a funcionar con normalidad dicho centro.

«Esto es todo un proceso de mejora y de procedimiento de ampliación recordemos que también una de las razones por las que el Parque la Industria dio por disminuir la atención de pacientes nuevos, es porque la reposición de los insumos es siempre un poquito más lenta. Se están haciendo los esfuerzos para que en este momento en este lapso de tiempo podamos también hacer los procesos de reposición a través de compras de baja cuantía, porque no tengo la respuesta técnica, no he hablado con la doctora pero este es uno de los esfuerzos que necesitamos para poder darle soporte a los pacientes que será a la brevedad«, señaló Francisco Coma, Viceministro de Hospitales.

Lea también: De 465 personas internadas, 390 contaban con la primera dosis de vacuna contra COVID-19

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM