Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MINGOB anuncia nuevo modelo de gestión en el Sistema Penitenciario

Publicado

el

El Ministro de Gobernación Gendri Reyes, anunció que el Sistema Penitenciario adoptará un nuevo modelo de gestión que se centra en la reinserción social de la población reclusa.

Publicidad

La finalidad es retomar el control de las cárceles del país, disminuyendo los diferentes delitos que desde allí se planifican en contra de los ciudadanos.

Según el funcionario este modelo es apoyado con programas de inteligencia por parte de los Estados Unidos y el rastreo de ilícitos mediante agentes caninos. Reyes añadió que dos cárceles estarán adoptando estas medidas para aumentar su seguridad.

«En la actualidad vamos a tomar dos cárceles mas para que el Sistema Penitenciario migre a un nuevo modelo de gestión penitenciaria; vamos a tomar Fraijanes 2 que fue la cárcel que recientemente desocupamos, donde habían pandilleros y vamos a tomar Matamoros con el objetivo de tener cárceles modelos con una reinserción social adecuada, pero también con un control estricto donde los privados de libertad tengan que hacer en el día a día guiados por guardias del Sistema Penitenciario con el objetivo de tener un control eficiente«, señaló el Ministro Reyes.

Lea también: MINGOB: Tasa de homicidios en el país es de 15.86 por cada 100 mil habitantes

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM