Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Colegios realizarán actividades de independencia en forma virtual

Publicado

el

A raíz de la pandemia las escuelas y colegios han tenido que modificar la forma en la que realizan actividades de independencia.

Publicidad

Tal es el caso del colegio San José de los Infantes, un centro educativo que durante años ha destacado por su banda marcial y desfiles.

Según Manuel Chilín, capellán de la institución, aunque las actividades se efectuarán a distancia, el objetivo es preservar el civismo y valores en los estudiantes para generar respeto por la patria, pero resguardando las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

Al igual que dicho centro, varios colegios de reconocida historia por su participación en el desfile del 15 de septiembre realizarán actividades a través de la vía virtual.

«En los desfiles, el colegio San José de los Infantes tiene un antecedente histórico bastante fuerte con su banda escolar que participó en el bicentenario de México y que por varios años también encabezaba el desfile del 15 de septiembre, este año debido a la pandemia no habrán actividades presenciales, no habrá desfile tampoco, pero el 14 de septiembre a las 7 de la mañana haremos un acto cívico virtual desde las instalaciones del colegio«, indicó Chilín.

Lea también: Antigua Guatemala es seleccionada como destino No. 1 de América Central y del Sur

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM