Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MINEDUC ha ejecutado Q11 mil 698 millones de su presupuesto durante 2021

Publicado

el

En su informe de gestión, de enero a la fecha de este año, el Ministerio de Educación explicó que de Q17 mil 914 millones de quetzales de su presupuesto asignado, ha ejecutado Q11 mil 698 millones a través de diversos programas de apoyo al aprendizaje durante la emergencia sanitaria.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El 78 por ciento de esos fondos son destinados al pago de salarios de docentes de escuelas públicas lo que equivale a Q13 mil millones de quetzales que ingresan al rubro de gastos de funcionamiento.

De acuerdo con las autoridades del MINEDUC, se crearon programas de asistencia para estudiantes, de los cuales 2.6 millones son del nivel preprimario y primario, y han sido beneficiados con el programa de alimentación escolar.

«Quiero reconocer una vez más el liderazgo de los docentes, los maestros con quienes nos hemos encontrado en los lugares más lejanos en ese proceso de recepción d e tareas de los estudiantes de acompañamiento de los padres , visitas domiciliarias pero principalmente en esas estrategias que estamos documentando en ese ejercicio de sistematización«, señaló Claudia Ruiz Casasola, Ministra de Educación.

Lea también: Economistas indican que se debe reducir el déficit fiscal en el Presupuesto 2022

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM