Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud indicó que la variante Delta predomina en el país

Publicado

el

De acuerdo con un informe emitido por el Laboratorio Nacional de Salud la variante Delta predomina en el país.

Publicidad

El escrito detalló que del 1 al 17 de agosto, 93 muestras fueron tomada de personas contagiadas por COVID-19 y posteriormente fueron secuenciadas por la Asociación de Salud Integral (ASÍ), quien determinó la secuenciación genómica de 62 muestras; 45 de ellas de la cepa Delta y una de Gamma, ambas catalogadas como variantes de preocupación. Además, de una variante de interés Lambda.

El Laboratorio Nacional de Salud indicó que los casos fueron identificados en personas procedentes de Guatemala, Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, El Progreso, Quiché, Totonicapán y Alta Verapaz.

Salud indicó que 11 de los casos tenían antecedentes de viaje

El informe señaló que 11 de los casos tenían antecedentes de viaje, diez de los contagiados habían sido deportados de México, nueve eran asintomáticos y uno tenía síntomas leves.

Además, también se pide determinar que 16 de las personas estudiadas ya estaban vacunadas, 10 de ellas con esquema completo.

Salud indicó que un bebé de 23 días de nacido se encuentra entre los evaluados. Según el informe al niños procedente de Totonicapán se le detectó la variante Delta.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM